Finca raÃz o vivienda nueva: perfil para esta inversión
Cuando hablamos de hacer una inversión financiera en el negocio de los inmuebles, siempre surge la interrogante respecto al tipo de riesgo que se quiere correr.
Antes de dar los primeros pasos, bien sea invertir en finca raÃz o hacer una inversión en una vivienda nueva, la rentabilidad de las operaciones financieras asociadas a esto debe ser estudiadas desde distintos puntos de vista.
Adicional a los conocimientos básicos que debemos tener respecto a este mundo, como por ejemplo saber de antemano el monto de la inversión y el tiempo de retorno de este, existe una serie de factores que pueden jugar a favor o en contra.
¿Qué tipo de inversión financiera se debe hacer?
Participar en el mundo de las inversiones en finca raÃz en Colombia es considerado actualmente como una jugada inteligente. Esto se debe a la reactivación del sector inmobiliario luego de una ligera paralización motivada por la pandemia del Covid-19.
En la actualidad, las tasas de interés disponibles para comprar vivienda nueva, se encuentran en un nivel bajo, lo que resulta atractivo para quienes deseen hacer una inversión de capital lo suficientemente representativo y asà poder obtener grandes beneficios.
invertir en propiedad raÃz El perfil del inversionista que participa en estas operaciones, dependerá principalmente del tipo de retorno económico que desee.
Si usted es un inversionista arriesgado y desea obtener grandes ganancias en un corto tiempo, lo mejor serÃa invertir cuando la finca raÃz o la vivienda nueva se encuentra apenas en planos.
Si su perfil es moderado, quizá su retorno sea moderado igualmente, ya que tendrá que invertir un poco más que el inversionista arriesgado.
En el caso que prefiera invertir sin tener ningún sobresalto financiero, quizá sea mejor que compre una vivienda nueva cuando ya se encuentre terminada.
La desventaja de este perfil frente a los dos anteriores, es que tendrá que hacer un gasto mayor, el retorno no será quizá tan atractivo, sin embargo, tendrá la tranquilidad de que los riesgos asociados serán mucho menores.
Invertir en finca raÃz o vivienda nueva como estrategia de valorización
Siempre se ha considerado que invertir en bienes inmuebles es una opción segura, básicamente porque con el paso del tiempo, la inversión financiera que se haga se va a revalorizar.
invertir en inmuebles
Adicionalmente, la probabilidad de que alrededor de su propiedad se realicen nuevas construcciones, permitirÃa obtener mayores ganancias en el supuesto que desee venderla en un futuro.
Otro plus que es bueno considerar es la generación de ingresos asociados al arriendo de los inmuebles adquiridos.
Esta opción puede representar un buen ingreso mensual fijo, aún y cuando el mercado de adquisición de viviendas se encuentre en auge.
invertir en arte
Esto se debe a que Colombia es considerado uno de los primeros paÃses en Latinoamérica, en los cuales el mercado de arriendo es muy alto, por lo tanto, adquirir una vivienda nueva para arrendarla, representarÃa una gran ventaja económica para el propietario.
Y hablando de arriendos, no se puede dejar de lado incursionar en un sector que se encuentra en auge, como lo es el turismo.
Luego de la paralización del sector turÃstico por la pandemia del Covid-19, muchas personas a nivel mundial están deseosas de tomar unas vacaciones y precisamente la oportunidad de oro se encuentra en ofrecerle a esos potenciales vacacionistas un lugar en dónde quedarse, con las debidas medidas de bioseguridad.
Por último, hay que tener en cuenta que la rentabilidad esperada, puede variar también por factores como las caracterÃsticas de la finca raÃz, dónde se encuentre ubicada y las amenidades alrededor de esta.
Por lo tanto, la mayorÃa de las veces Invertir en bienes raÃces es una opción inteligente para aquellos que deseen obtener ingresos tanto a corto como a mediano plazo y permite capitalizar no solo su futuro sino también los de su familia.